jueves, 2 de febrero de 2012

Esa cosa llamada vida

Me llamo Carla, tengo 14 años y vivo en Barcelona. Somos una familia muy pequeña; en casa vivimos: mi madre, mi hermano mayor y yo. Mis padres están divorciados, a mi padre casi no lo veo, ya que vive en Irlanda. Mi madre es muy estricta en el tema de los estudios; ella siempre me dice ‘’ ¿Para que crees que existe esa cosa llamada vida, para desaprovecharla?’’. Cuando me dice eso, a mi me da mucha rabia, pero cuando me pongo a pensar digo: ‘’Tiene razón’’.
Mi hermano mayor, Carlos, a raíz de el divorcio de mis padres se ha vuelto muy problemático. A mi, en el fondo, mi madre me da pena porqué mi hermano la trata realmente mal. Yo creo que los hermanos están para ayudar, pero en mi casa no es así, mi hermano hace todo lo contrario, me hace la vida imposible, igual que a mi madre. Mi madre siempre está encima de mi, diciéndome que estudie y cuando mi hermano no está, ella siempre dice: ‘’Estoy siempre encima de ti porqué él es un caso perdido’’.
Hay veces que pienso que a mi padre no le importamos, ya que no llama ni para nuestro cumpleaños. Según dice mi madre él ya ha rehecho su vida, dice que ya tiene mujer y un hijo. Hace casi tres años que no lo vemos, a mi hermano eso le da igual, él siempre me dice: ‘’Si a él no le importamos a mi tampoco me importa él.’’
Él otro día llegué a casa y me encontré a mi hermano tirado en el sofá viendo la tele y a mi madre llorando en la cocina; Fui a hablar con mi madre, le pregunté que había pasado y me dijo que le habían expulsado del instituto por pelearse con otro chico.
Y así día a día, peleas, gritos, peleas y más peleas. Ya me estaba empezando a cansar ya de mi hermano y de sus estupideces. Mi madre ya estaba harta de él y decidió llamar a mi padre. Me dijo, que mi padre vendría y se llevaría a mi hermano a Irlanda. Y así fue, a la semana siguiente, llegó mi padre. A mi me hacía mucha ilusión, pero sabia que no era para nada bueno. Cuando llegó, mi padre ni le dirigió la palabra a mi hermano. Vino directamente hacia mí. Al día siguiente, cuando yo me fui al instituto, mi hermano no se había levantado aún, pero yo sabía que hoy se iba a llevar una buena bronca. Cuando llegué a casa, mi hermano estaba haciendo la maleta; me dijo que se iba a Irlanda con mi padre. Mi hermano consiguió acabar la ESO y Bachillerato. A los 4 años de irse, él volvió a Barcelona para hacer una carrera de periodismo en la universidad.
Ahora me doy cuenta de que, mi madre sólo quería que sus hijos tuviesen futuro. Mi hermano me ha enseñado que, hay que pensar en el futuro, no solo en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario